La importancia de un regalo.

Estándar

Llega la Navidad y por las calles se ven familias, amigos y parejas, que tras terminar de trabajar se dan un agradable paseo. Un tiempo frío que es calentado por un ambiente especial.

Llegan también los regalos…

Si buscamos sinónimos de la palabra regalo encontraremos entre otras legado, don, obsequio… Y esto me ha hecho pensar ¿Somos conscientes de lo que estamos regalando cuando ponemos en manos de nuestros pequeños una caja envuelta? ¿Somos conscientes de la importancia y la responsabilidad que adquirimos cuando regalamos?

Muchas veces pensamos en pedirles a los Reyes algo que entretenga, algo que les guste o lo que tiene el resto de sus compañeros de clase, sin pararnos a pensar en los valores que estamos potenciando. Si un niño juega a menudo con videojuegos de violencia, terminará por verla natural, pues es a lo que se ha acostumbrado.

Por tanto ¿Qué quieres regalar?

Me gustan los sinónimos de la palabra regalo porque pueden darnos grandes pistas, a mi parecer, de cómo encontrar EL REGALO.

Todas las personas nacemos con un don único, una habilidad especial, piensa en cuál es la esencia que caracteriza a la persona a la que le vas a entregar un obsequio, y si este la potencia y contribuye a construir el legado que compartirá con el resto de la sociedad.

Si potenciamos las habilidades innatas de nuestros pequeños, no sólo le estaremos haciendo un buen regalo a ellos, sino que además lo estaremos compartiendo con el resto de la humanidad.

No busques un regalo caro, o bonito, o feo… busca uno que potencie, un presente que ayude a construir una mejor persona y por tanto un mundo mejor.1b-wit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s